lunes, 6 de abril de 2009

CONSEJOS DUBAI

NORMAS EN EL VESTIR
No se imponen restricciones a los turistas, pero se recomienda vestido recatado en los lugares públicos. En la piscina o en las playas, los pantalones cortos, los bañadores y los bikinis son bastante aceptables.

COSTUMBRES Y OTRAS RECOMENDACIONES

Las recomendaciones generales consisten en no sentarse de forma que las suelas de los zapatos apunten a otra persona. Durante el Ramadán, no comer, beber ni fumar en público durante el día. No sacar fotografías de las instalaciones militares. Nunca beba alcohol en público. Los casos de embriaguez son considerados delitos a los que se aplican severas penas, incluida la cárcel. Se incluye en lo anterior de manera especial la conducción en estado de embriaguez y las consecuencias que de ello se deriven. En el Emirato de Sharjah la mera posesión de bebidas alcohólicas es considerada ilegal.

Debe prestarse atención a las costumbres religiosas y sociales locales, tales como la prohibición de comer, beber o fumar en público durante el mes de Ramadán, la prohibición de fotografiar a mujeres sin su permiso o la de hacer fotografías de determinadas instalaciones.

Las relaciones entre personas del mismo sexo conllevan penas de entre 1 y 5 años de cárcel. También es ilegal el travestismo.

El tráfico de seres humanos conlleva penas de entre 3 a 7 años de cárcel.

La entrada ilegal en el país da lugar a la detención y deportación.

Debe tenerse especial precaución si se viaja al desierto: hacerlo en vehículos de tracción a las 4 ruedas, contar con agua, comunicaciones, gasolina, rueda de repuesto, etc. Se desaconseja hacer excursiones por el desierto con un solo coche o sin ir acompañados por una persona que conozca la zona y la forma de conducir en la arena. En parte de las áreas desérticas del país los teléfonos móviles no tienen cobertura. DROGAS En casos de drogas la tolerancia es cero. La posesión de cualquier droga, por mínima que sea la cantidad, incluidos restos olvidados, es considerado delito de posesión en este país y suele conllevar una condena mínima de 4 años de cárcel. Las penas por tráfico de drogas se aplican asimismo a cantidades muy pequeñas y pueden llegar a los 10 años de cárcel.


CONDICIONES SANITARIAS

Las condiciones sanitarias son buenas. No es necesaria ninguna vacuna. También son relativamente buenos los servicios hospitalarios y médicos. Debe tenerse especial cuidado en los meses de verano (Mayo a Octubre) con las altas temperaturas y humedad (peligro de insolación, deshidratación, etc.) Es aconsejable beber agua mineral.

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna


Recomendadas: Ninguna Para más información, consulte la siguiente página web:


MEDICAMENTOS

Ciertos medicamentos de uso normal en Europa pueden estar prohibidos en los EAU, por lo que es recomendable que los ciudadanos españoles que deseen viajar a los EAU consulten la lista de medicamentos prohibidos en la siguiente página web: http://www.gahs.ae/pvtpha/Monthly Report/Monthly repor cont list.pdf En caso de ser necesario viajar con algún medicamento de la mencionada lista, deberán traer además, un informe médico traducido al inglés detallando la enfermedad y la razón para la prescripción de las medicinas.

CONDICIONES SEGURIDAD

Las condiciones de seguridad en los Emiratos Arabes Unidos han venido siendo, en términos generales buenas, con un bajo índice de criminalidad y reducido número de atracos o robos. No obstante, tras los recientes acontecimientos en la región no se descartan riesgos, por lo que se recomienda la adopción de medidas de prudencia y evitar expresiones y actitudes en público o privado que pudieran ser interpretadas como irrespetuosas desde el punto de vista religioso, cultural o político. Igualmente se recomienda que se evite en la medida de lo posible la presencia en lugares públicos o aglomeraciones que se estime puedan comportar riesgo de algún tipo.

CONSEJOS PARA REALIZAR NEGOCIOS EN DUBAI

La inversión extranjera y la población expatriada ha crecido rápidamente en EAU, y las costumbres a la hora de hacer negocios son prácticamente occidentales, aunque siempre deberían contemplarse una serie de puntos a la hora de hacer negocios en EAU, tales como:

- Puntualidad. Debe estarse preparado sin embargo a sufrir retrasos, o cancelaciones de última hora. La paciencia es considerada una virtud, y se considera que todos pueden esperar, no importa de quién se trate. Las muestras de nerviosismo tampoco son apreciadas, y las reuniones no deberían terminarse de forma repentina aunque uno tenga una apretada agenda. Esto es debido un poco a la costumbre local en parte, y al ritmo de vida mucho menor.

- Los encuentros de negocios suelen ser menos formales. Suele darse un apretón de manos, al inicio y final de cada encuentro (no con las mujeres). En cualquier encuentro o conversación se espera una charla inicial informal antes de abordar el tema de discusión (se considera poco educado hablar directamente de negocios). Habitualmente suele ofrecerse una taza de té o café. Un vez que se entra en los puntos importantes dentro de la negociaciones, no se produce un cambio brusco de actitud hacia una postura seria, arisca o prepotente, se mantiene el ambiente relajado y el buen humor incluso para cerrar los detalles más críticos como pueden ser precios o plazos de entrega.

- En el contacto inicial es posible que haya más gente, y pueden ser frecuentes las interrupciones. Destacar sólo que el motivo del encuentro es acordar futuros encuentros privados.

- Las tarjetas comerciales deberían estar impresas tanto en inglés como en árabe, así como cualquier tipo de folleto o catálogo, en los que además debería utilizarse papel satinado y un gran número de fotos.

- EAU es un mercado pequeño donde las noticias y rumores corren rápidamente. Se aprecia la discreción y confidencialidad.

- Los acuerdos orales son vinculantes. El regateo es frecuente e importante. El árabe gusta de obtener un buen trato, pero ojo, debe haber un motivo para el descuento, no debe sospecharse que se han inflado los precios.

- Dada la cortesía árabe, es normal no rechazar una propuesta en el encuentro. La muestra de interés por el producto puede responder únicamente a la educación.

- Las mujeres no deberían acudir a las citas demasiado escotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario